Grupos Asociados


ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, CAMPUS TULTITLAN

ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, CAMPUS TULTITLAN

1 0

ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO, CAMPUS TULTITLAN

 

Inicia su formación un 15 de junio de 2014, con un grupo de chicos procedentes de una agrupación en común, un grupo de pequeños rebeldes.

Inician con muchas inquietudes de vivencia de la tuna, quieren tener iniciativa y libertad.

Comienzan en una primera noche colonial aún con dudas en su nombre y solo se llaman: "ESTUDIANTINA TULTITLAN”.

Poco tiempo después, en una junta de grupo, se decide el nombre de "ESTUDIANTINA COLONIAL MEDITERRANEA”, inspirados en la melodía "Romances del mediterráneo” y portan esta melodía como bandera de inspiración.

La inquietud del vivir en la tunería sigue en los chicos de la Estudiantina y se comienza a pensar en cómo ser portadores de una beca y se busca el auspicio de una casa de estudios.

Una compañera, estudiante recién ingresada a la UMB, comienza a gestionar con el director del plantel Tultitlan y le comienza a hablar e instruir sobre las tradiciones tunantescas.

El profesor René Francisco comienza a enamorarse de la tradición aceptando con gusto a la Estudiantina como representante de la universidad.

 

La primera presentación de la estudiantina con el nuevo y orgulloso nombre de "ESTUDIANTINA DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO”, fue un 16 de mayo de 2015 en la Colonia Héroes de Coacalco.

El 22 de mayo de 2015, se realizó la presentación oficial ante el director del plantel y bautizo a cada uno de los integrantes del grupo.

Un 11 de septiembre y con apoyo del director, Rene Francisco, la estudiantina realiza la presentación oficial ente el alumnado en un evento que se realiza para conmemorar la fecha del 15 de septiembre, a petición del profesor Rene, se realiza la becación de manera significativa.

En fecha de 30 de septiembre del 2015, el grupo es invitado a amenizar un evento trascendental para la Universidad; el informe de labores del rector el Dr. Bartolo Jaramillo Puebla, en Ocoyoacac Estado de México, en este evento se presenta la estudiantina formalmente ante los directivos de los 29 planteles de la universidad y son recibidos con beneplácito por parte de todas esas autoridades.

En este corto tiempo la estudiantina ha logrado presentaciones en Tequisquiapan, Querétaro (parche), Puebla (expo tuna), Taxco Guerrero (Taxco colonial), Toluca (ANTEAC) y en diversos escenarios del Estado de México y Distrito Federal.

Los fundadores del grupo son: Ricardo (Sapo), Bertha (Tota), Joselyn (Joos), Carlos David (Charly), Jazmín (Polly), Ismael (Leandro), Carlos Alberto (Andy), Ricardo (Rafa), Pablito, Luis Ángel (Grillo), Ricardo (Chícharo), Oscar (Chorcho),  Brian (Dinky), Elsa (Zapato), Magda, Daniel, Elsa Michelle.

Compartir
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • Technorati
  • Reddit
  • Yahoo Buzz
  • StumbleUpon

Sin comentarios aun...

Dejar un comentario

Nombre: Required Field.
Email: Required Field. no visible
Sitio web:
Código de seguridad: Required Field.
Comentario: Required Field.